Blog para los peregrinos polacos – Blog dla pielgrzymów z Polski

Tu camino empieza aquí…

Twoja droga zaczyna się tutaj…

Queridos peregrinos y amigos, este blog ha sido creado para vosotros, para hablar del camino, informar sobre él y resolver vuestras dudas. Ha sido creado pensando en los peregrinos de Polonia, pero, por supuesto, todos son bienvenidos. Para empezar, os invitamos a ver este reportaje sobre Kasia y Lukasz y su camino, por si todavía estáis dudando si emprender esta aventura…

¡Encontrareis el contenido traducido al polaco siempre por debajo del texto en español! Podéis enviarnos correos electrónicos a través del formulario de contacto en ambos idiomas: polaco y español.

Drodzy pielgrzymi i przyjaciele, ten blog został stworzony dla Was, żeby opowiadać o camino, informować Was o tym, co się na nim dzieje i żeby rozwiać Wasze wątpliwości. Został stworzony z myślą o pielgrzymach z Polski, ale oczywiście wszyscy są mile widziani. Na początek zapraszamy Was do obejrzenia reportażu o Kasi i Łukaszu i ich drodze, jeśli nadal nie jesteście pewni czy rozpocząć Waszą drogę…

Znajdziecie materiał przetłumaczony na język polski zawsze po informacji w języku hiszpańskim! Możecie wysyłać do nas maile poprzez formularz kontaktowy zarówno po polsku jak i po hiszpańsku.

Entrevista con Cecilia Pereira, Comisaria del Xacobeo 2021 para la Asociación Cultural Polonia en Galicia / Wywiad z Cecylią Pereira, Komisarz Roku Świętego udzielony Stowarzyszeniu Kulturalnemu Polonia w Galicji.

Tenemos el placer de presentar la entrevista que realizamos desde el punto de información al peregrino polaco y la Asociación Cultural Polonia en Galicia. Le preguntamos, entre otros, sobre su impresión que se llevó de Polonia y de Cracovía donde inauguró el primero mojón de Camino de Santiago en Polonia en 2019. Comentó los asuntosSigue leyendo “Entrevista con Cecilia Pereira, Comisaria del Xacobeo 2021 para la Asociación Cultural Polonia en Galicia / Wywiad z Cecylią Pereira, Komisarz Roku Świętego udzielony Stowarzyszeniu Kulturalnemu Polonia w Galicji.”

Caminos de Santiago en Polonia / Drogi Świętego Jakuba w Polsce

Hay una ruta, una ruta que recorre Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela y Galicia. El Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo, sin duda, la ruta más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Santiago también ha compartido la atracción de los caminantes y andadores de todosSigue leyendo “Caminos de Santiago en Polonia / Drogi Świętego Jakuba w Polsce”

No hay mejor terapia que el camino… / Nie ma lepszej terapii niż camino…

Lorenzo, el primer peregrino que llega a Santiago tras la pandemia: “No hay mejor terapia que el Camino” Es el primer peregrino que llega a Santiago de Compostela por el Camino Primitivo después de que las rutas jacobeas se cerrasen por la pandemia. El lunes, el primer día en el que se permitía la movilidadSigue leyendo “No hay mejor terapia que el camino… / Nie ma lepszej terapii niż camino…”

La Catedral y los albergues públicos reabrirán el 1 de julio / Katedra i publiczne schorniska zostaną ponownie otwarte 1 lipca

También lo hará la Oficina del Peregrino. La decisión fue acordada por la Xunta, la iglesia y Raxoi La reactivación del Camino de Santiago se llevará a cabo de una forma coordinada y progresiva, según se concretó este martes en la reunión de la Comisión Organizadora del Xacobeo 2021. Xunta de Galicia, Iglesia compostelana ySigue leyendo “La Catedral y los albergues públicos reabrirán el 1 de julio / Katedra i publiczne schorniska zostaną ponownie otwarte 1 lipca”

Albergue Monte de Gozo no abrirá sus puertas este año… / Albergue Monte de Gozo nie zostanie otwarte w tym roku…

El día 29 de mayo el responsable del albergue en el Monte de Gozo, Roman Wcisło, informó de manera oficial en la cuenta del facebook que el albergue no abrirá sus puertas este año. Por desgracia, todas las reservas para grupos realizadas hasta finales del año fueron anuladas por motivos relacionados con la pandemia ySigue leyendo “Albergue Monte de Gozo no abrirá sus puertas este año… / Albergue Monte de Gozo nie zostanie otwarte w tym roku…”

Presentación / Prezentacja

La idea de participar en el Proyecto O teu Xacobeo surge hace unos meses y consiste en dar apoyo a los peregrinos polacos que, cada vez más, deciden realizar uno de los caminos de Santiago. En la sede de la

Visita oficial de Cecilia Pereira – comisaria del Xacobeo 2021 – en el punto de información al peregrino polaco el 22.10.2019 / Oficjalna wizyta Cecylii Pereira – komisarz Roku Świętego Xacobeo 2021 – w punkcie informacyjnym dla polskiego pielgrzyma w dniu 22.10.2019

La comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, participó ayer en la apertura de un nuevo punto de atención para los peregrinos procedentes de Polonia en el Centro Europeo de Peregrinaciones Juan Pablo II, en el Monte do Gozo.

Visitamos Pilgrim House en Santiago de Compostela / Odwiedziliśmy Pilgrim House w Santiago de Compostela

Cuando hacemos el camino de Santiago, no hay nada más agradable que llegar al destino y sentirse como en casa. Hoy decidimos de visitar Pilgrim House Welcome Center, Centro de Bienvenida al Peregrino en rúa Nova, que es uno de estos lugares que ofrece apoyo e información a los peregrinos, sobre todo de habla inglesa,Sigue leyendo “Visitamos Pilgrim House en Santiago de Compostela / Odwiedziliśmy Pilgrim House w Santiago de Compostela”

Quo vadis? Andando a Santiago de Compostela / Quo vadis? Pieszo do Santiago de Compostela

Hoy nuestro punto de información para el peregrino polaco visitaron dos chicas, dos chicas enamoradas del camino: Basia Pawluk i Klaudia Szatałowicz. Las caminantes quedaron a dormir en el albergue en el Monte de Gozo, donde pudieron demostrar sus habilidades culinarias. ¡Resulta que nuestras voluntarias en el Monte de Gozo son su tía y abuela!Sigue leyendo “Quo vadis? Andando a Santiago de Compostela / Quo vadis? Pieszo do Santiago de Compostela”

Cargando…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.


Sigue mi blog

Śledź mojego bloga

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Otrzymuj nową zawartość bloga bezpośrednio w skrzynce odbiorczej.

Para saber más:

Chcesz wiedzieć więcej:

https://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_Santo_Jacobeo

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: